Entre los destinos donde buscan ser socios estratégicos como proveedores de alimentos, se encuentran China, India y el Medio Oriente, mientras que en Norteamérica pretenden afianzar vínculos y su presencia como proveedores de Manufacturas de Origen Industrial y de bienes y servicios de la economía del conocimiento.
El Plan de Promoción de Exportaciones 2021 de Argentina contempla 657 acciones de promoción comercial, entre las que se destacan 140 ferias, 295 misiones comerciales, 93 acciones de posicionamiento, 40 rondas de negocios y 89 talleres de oferta tecnológica.
El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, explicó que el objetivo es “implementar una política de inserción internacional que permita a la Argentina incrementar sus exportaciones -fuente genuina de divisas para el desarrollo- a través de una estrategia de diversificación de mercados y productos, ampliar la presencia en los mercados consolidados y, al mismo tiempo, ingresar a nuevos mercados de mayor dinamismo, donde la Argentina cuenta con ventajas competitivas”.
Agregó que “si bien el contexto de la pandemia es altamente complicado, las exportaciones argentinas marcan un buen ritmo y aspiramos a superar la cifra de exportaciones del 2019 y alcanzar los US$ 70.000 millones de dólares”.
MERCADOS DE DESTINO
Al detallar la estrategia por regiones, el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, señaló que “en África buscamos constituirnos en proveedores de tecnologías y servicios requeridos para su desarrollo productivo, especialmente su sector agroalimentario”, en cuanto a Asia dijo: “Particularmente en China, India y en Medio Oriente, buscamos ser socios estratégicos como proveedores de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de una población creciente con mayor nivel de ingreso y patrones de consumo más sofisticados”.
“En América del Norte, el Plan busca afianzar y profundizar el vínculo, dada su magnitud y dinámica en los flujos de comercio e inversiones internacionales para reconstruir nuestra presencia como proveedores de Manufacturas de Origen Industrial y de bienes y servicios de la economía del conocimiento”, concluyó.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina
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