Desde Asimet reportan impacto por quiebres de stocks de proveedores que ha afectado al 85% de sus socios.
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet), Dante Arrgoni, informó que desde el inicio de la pandemia, el costo de los fletes marítimos se ha incrementado en promedio un 196%. Además, afirmó que dicha situación es una dificultad que está enfrentando el sector metalúrgico metalmecánico para lograr la reactivación de la industria.
«Esto es especialmente relevante, y preocupante, si consideramos que el 95% del comercio internacional de Chile se realiza por vía marítima», sostuvo el presidente de Asimet.
Asimismo, Arrigoni aseveró que además del alza en las tarifas de transporte marítimo, el sector ha sufrido un impacto por quiebres de stocks de proveedores, situación que afecta a alrededor del 85% de los socios.
Dicha falta de insumos la están sufriendo desde un periodo que abarca entre uno a cuatro meses, y la proyección de recuperación de los stocks se estima que se logrará en el segundo semestre de este año.
Respecto de inversiones futuras, Arrigoni informó que un 77% de las empresas socias mantiene proyectos de inversión postergados, con un atraso que en promedio llega a los diez meses.
FUENTE: Mundo Marítimo
Tienes algún comentario, avisa al Editor.