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Autoridad del Canal de Suez rebaja valor de indemnización a US$550 millones por encallamiento del MV Even Given el pasado marzo

Puso como condición que US$200 millones se paguen por adelantado, mientras que los US$350 millones restantes se paguen en forma de cartas de garantía emitidas por un banco de clase “A” de Egipto, oferta que aún no ha sido aceptada por Shoei Kisen Kaisha, quien se negó a pagar los US$ 900 en una primera instancia.

27 mayo, 2021

El presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, se reunió con el embajador de Panamá en El Cairo, Alejandro Gantes, y el director general de la Autoridad Marítima de Panamá, Rafael Cigarruista esta semana, ocasión en la que anunció rebajaría la indemnización requerida por el encallamiento del “MV Ever Given“ en marzo, buque perteneciente la Registro de Buques de Panamá y cuyo armador es la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, informó Egypt Today.

Según los datos, el valor de la indemnización solicitada por la autoridad es de unos US$550 millones, a condición de que US$200 millones se paguen por adelantado, mientras que los US$350 millones restantes se paguen en forma de cartas de garantía emitidas por un banco de clase “A” de Egipto, oferta que aún no ha sido aceptada por Shoei Kisen Kaisha, el cual sólo está dispuesto a pagar US$150 millones.

Cave recordar que Shoei Kisen, empresa dueña del buque portacontenedores, ya se había negado a pagar la indemnización de US$ 900 millones solicitada por la SCA.

El monto fijado por la parte egipcia busca suplir las pérdidas económicas y de reputación ocasionadas por el estancamiento de 6 días en la importante ruta comercial, así como los costos de las maniobras de flotación.

La decisión de Shoei Kisen y su empresa aseguradora UK P&I Club, llevó al Tribunal Económico de Ismailia a decretar la confiscación temporal del MV Ever Given el pasado 13 de abril.

Esta instancia, que había rechazado el recurso de apelación de la firma japonesa, rehusó también la última solicitud de la SCA de mantener la incautación de la nave y elevó el caso a un organismo superior.

Mientras transcurre el proceso legal, el navío de bandera panameña y su tripulación permanecen retenidos en la zona de espera de Bitter Lakes. La SCA permitió la salida de dos de los marineros por situaciones personales de urgencia.

FUENTE: LogiNews

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