La iniciativa “BR do Mar” -que se prevé será aprobada en marzo-, busca reducir la burocracia y mejorar los tiempos de operación de los buques.
«BR do Mar” es un proyecto de ley para incentivar el cabotaje y mejorar el sistema logístico y portuario brasilero, que ya cuenta con la aprobación de la cámara baja en el Congreso y se prevé será votado ante el Senado en marzo. Con esto, el gigante latinoamericano pretende simplificar la estructura laboral, cambiar el sistema impositivo aplicado, reducir la burocracia y mejorar los tiempos de operación de los buques.
De comenzar su aplicación, se espera incrementar de 1,2 millón de TEU operados en 2019 a 2 millones en 2022 en el país, al tiempo que impulsarán un aumento del 40% de la capacidad de la flota de cabotaje en un período de 3 años, sin considerar a los buques petroleros.
La empresa de planificación y logística EPL, contempla que con esta nueva ley la reducción de los costos en el transporte llegará al consumidor: “Incluso con baja participación, (el cabotaje) se considera una alternativa prometedora para los próximos años, habiendo presentado una tasa de crecimiento promedio del 10% anual entre 2010 y 2019”.
En Brasil, el cabotaje cuesta un 60% menos que el transporte terrestre y un 40% menos que el modo ferroviario.
FUENTE: Trade News
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