Los siguientes puestos en orden fueron para Uruguay, Costa Rica, México y Panamá, acorde al Índice de Oportunidades Globales del Instituto Milken 2021
El Índice de Oportunidades Globales del Milken Institute 2021, que evalúa a 145 países en siete regiones geográficas, destaca a Chile en el primer puesto de América Latina como el país con mayor potencial para atraer inversionistas extranjeros.
El país recibió la clasificación más alta de la región debido a su sólido desempeño en todas las categorías evaluadas, particularmente en lo que respecta a lo amigables que son sus instituciones con los inversionistas extranjeros. En orden, Uruguay, Costa Rica, México y Panamá completaron los cinco primeros países de la región.
El Índice utiliza 96 variables, incluidas las perspectivas macroeconómicas, el potencial para la innovación y el desarrollo futuros, el acceso a los servicios financieros y el cumplimiento de las normas internacionales para ofrecer un análisis prospectivo del potencial de inversión extranjera.
Este año el informe se centra en América Latina, que se desempeña bien en comparación con otras economías emergentes y en desarrollo en dos áreas clave: 1) tener una fuerza laboral altamente calificada y diversa y 2) la amplitud y profundidad de los sistemas financieros de la región.
A nivel global, Suecia ocupa el puesto no. 1 en como el país con mayor potencial para atraer inversión extranjera, seguido por el Reino Unido y EE.UU (un lugar más que el año pasado). Los países de ingresos altos históricamente han tenido un buen desempeño en el Índice de Oportunidades Globales, lo que subraya su capacidad de recuperación general, la solidez de sus instituciones económicas y el estado de derecho.
“El Índice de Oportunidades Globales mide el atractivo de un país para los inversionistas extranjeros basándose en cinco categorías amplias que brindan a los inversionistas las herramientas para determinar su propio apetito por el riesgo”, dijo autor del informe y jefe del Departamento de Investigación del Instituto Milken, Claude Lopez.
“Estos factores incluyen, por ejemplo, comprender si las instituciones existentes promueven la actividad empresarial, la solidez de sus marcos macroeconómicos, la confiabilidad de sus tribunales y el grado de transparencia de sus instituciones”, agregó.
Ver informe Índice de Oportunidades Globales del Milken Institute 2021 aquí
Tienes algún comentario, avisa al Editor.