La firma busca dar respuesta a la demanda de las organizaciones y trabajadores que requieren actualizar sus conocimientos para desarrollar una eficiente gestión comercial y posicionarse tanto en mercados extranjeros como locales.
ChileComex, orientados a dar soluciones a las empresas en sus requerimientos de outsourcing en comercio exterior en cualquiera de sus áreas (aduana, transporte, seguros, entre otros), decidió aprovechar las telecomunicaciones y reinventarse tras la pandemia, ofreciendo nuevos cursos y capacitaciones para empleados y ejecutivos.
El fin de la firma -que lleva más de 12 años en el mercado- es lograr que las empresas puedan aumentar su productividad y al mismo tiempo estar al día en las normativas y regulaciones que rigen el comercio internacional en Chile:
“Ayudamos a empresas pequeñas, medianas y grandes a externalizar sus procesos de importación o exportación. Con el tema de la pandemia, varios proyectos no se pudieron realizar, por lo que decidimos darle un valor agregado a nuestros servicios y aprovechar mi experiencia como docente”, señala el gerente general de ChileComex, Carlos Lastra, quien hizo clases de comercio exterior durante 8 años en Inacap y fue docente de la carrera de ingeniería en Iplacex.
Desde la firma de gestión y asesoramiento, explican que cada curso se realizara a través de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas. La capacitación emplea ejercicios estructurados y diseñados para propiciar la participación de los alumnos y su internalización de contenidos y competencias. Las clases son apoyadas con medios audiovisuales y material complementario.
Tras realizar los cursos, los participantes serán competentes para realizar una gestión eficiente mediante la aplicación de técnicas y procesos de comercio exterior.
PLAN EXPORTADOR
El ingeniero en comercio exterior adelanta que próximamente ChileComex contará con planes de Internacionalización de productos con alto potencial en mercados extranjeros. “Estamos desarrollando unos programas de acompañamiento para Pymes, que busca más allá de que nos contraten para nosotros hacer el trabajo, hacemos un plan a su medida donde les explicamos, enseñamos y capacitamos para que puedan continuar solos o bien elegir seguir con nosotros”, dice Lastra.
Dentro del plan se incluirá: Proyección de ventas, Precio en mercados extranjeros con margen de ganancia, Estudio de mercado Planificación de proceso de exportación y Asesoramiento en gestión de internacionalización.
Para conocer más sobre los cursos y capacitaciones ingresa aquí.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.