Optimización en la distribución de bienes, búsqueda de nuevos mercados y mejoras en la competitividad son algunos de los ejes estratégicos.
El gabinete de China dio a conocer nuevas directrices sobre el desarrollo innovador para el comercio exterior del país, las medidas contemplan 9 áreas las que incluyen la búsqueda de nuevas formas de explorar el mercado internacional, la optimización de la distribución nacional del comercio internacional y la mejora de la competitividad de las empresas.
China negociará y firmará activamente más acuerdos de libre comercio de alto estándar y acuerdos comerciales regionales mientras aprovecha las nuevas tecnologías y canales para explorar el mercado internacional, detalló la agencia de noticias Xinhua.
Así, destacaron que los nuevos lineamientos instan a que las autoridades ofrezcan una guía específica a diferentes tipos de empresas para fomentar la competitividad para grandes, medianas y pequeñas empresas que comercialicen sus productos o servicios al exterior.
A demás detalla protocolos para mejorar la estructura de exportaciones e importaciones, cultivar modos de comercio innovadores y fomentar plataformas para promover el comercio internacional.
Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19, China ha logrado mantener estable el comercio exterior este año. En los primeros diez meses, el intercambio comercial de bienes del país aumentó un 1,1 % interanual.
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