Las medidas buscan que Beijing, Hunan y Anhui promuevan la comercialización de la innovación científica y tecnológica.
El Consejo de Estado de China anunció un plan maestro para tres nuevas zonas piloto de libre comercio (ZLC) en las zonas de Beijing, Hunan y Anhui.
La iniciativa contempla distintas prioridades para cada área: La ZLC piloto de Beijing se centrará en la construcción de un centro de innovación de influencia global.
El plan busca crear un entorno internacional de primera clase para la innovación y el emprendimiento, gestión de comercio de servicios, así como para explorar la construcción de un puerto internacional para la industria informática y de comercio digital.
La ZLC piloto en la provincia de Hunan se enfocará en la construcción de un conglomerado de fabricación avanzada de clase mundial, un corredor internacional de inversión y comercio que unirá la Franja Económica del Río Yangtse y la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, además de un área para la cooperación económica y comercial entre China y África.
En tanto, la ZLC piloto en la provincia de Anhui, con el fin de establecer el estándar de apertura en la región interior, priorizará el fomento de la integración a fondo de la innovación científica y tecnológica y el desarrollo de la economía real.
El organismo asiático también adoptó un plan para ampliar la ZLC piloto en la provincia costera de Zhejiang. El área de extensión se dedicará a la construcción de un nuevo tipo de centro de comercio internacional de transporte marítimo y logística, y una base de distribución de petróleo y el gas.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.