El gigante asiático anunció que mejorará su apoyo de políticas para el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, impulsará el desarrollo de almacenes en ultramar y participará en la formulación de reglas y estándares internacionales sobre las nuevas modalidades operativas.
China estimulará aún más la vitalidad del mercado mediante la promoción las actividades emprendedoras e innovadoras en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), de acuerdo al Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
En la reunión también se especificaron medidas para acelerar el desarrollo de nuevos patrones comerciales en el comercio exterior, con el objetivo de impulsar la actualización del sector:
Se trabajará más para potenciar el papel de las actividades emprendedoras en el fomento del empleo, para generar canales múltiples con el fin de garantizar el empleo de grupos clave como los graduados universitarios y los trabajadores migrantes, según un comunicado publicado después de la reunión.
Con el objetivo de crear un mejor entorno de desarrollo para las actividades emprendedoras e innovadoras, China fortalecerá la regulación para garantizar la equidad, se opondrá a la competencia desleal y protegerá mejor los derechos e intereses legítimos de las Pymes, así como de los industriales y comerciantes autónomos.
En la reunión también se decidió impulsar los incentivos de políticas para las actividades emprendedoras e innovadoras, incluyendo reducciones y exenciones fiscales.
Comercio Electrónico Transfronterizo
Con el fin de facilitar el desarrollo de nuevas modalidades operativas y nuevos modelos de comercio exterior, China mejorará su apoyo de políticas para el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, impulsará el desarrollo de almacenes en ultramar y participará en la formulación de reglas y estándares internacionales sobre las nuevas modalidades operativas.
«Las nuevas formas y modelos de negocios, especialmente el comercio electrónico transfronterizo, se han convertido en un motor vibrante» del comercio exterior de China, sostuvo Li.
«También representan una importante tendencia en el desarrollo del comercio internacional«, dijo Li. «El comercio electrónico transfronterizo de China se ha multiplicado cerca de 10 veces en los últimos cinco años. Tanto en términos de exportaciones como de importaciones, el comercio electrónico transfronterizo se ha estado expandiendo mucho más rápido que el comercio exterior general, y su proporción en el comercio exterior general ha aumentado significativamente».
FUENTE: Xinhua
Tienes algún comentario, avisa al Editor.