En menos de dos años, 148 compañías colombianas han abierto una cuenta en estas vitrinas digitales, de las cuales 112 lograron ventas por US$12,5 millones en más de 25 marketplaces internacionales.
Como el nuevo lugar de negocios preponderante a nivel mundial, el comercio electrónico ha ganado fuerza en los últimos años, más aún hoy en el contexto de pandemia, y Colombia ha sabido subirse al carro. 148 empresas del país han abierto una cuenta en plataformas internacionales de comercio electrónicas, de las cuales 112 registraron transacciones por US$12,5 millones.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo que “este canal de comercialización fue priorizado dentro del plan de reactivación económica en exportaciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ya estamos viendo grandes resultados. Sobrepasamos las metas iniciales y ahora esperamos que, de aquí al 2022, lleguemos a 400 empresas colombianas vendiendo cerca de US$18 millones”.
Añadió que en enero de este año, la entidad abrió una convocatoria para que 120 compañías nuevas se sumarán al programa de “Colombia a un Clic”.
La funcionaria complementó que el canal de e-commerce ofrece ventajas para el crecimiento de los exportadores, como es la reducción de costos, un mayor alcance de público, evita desplazamientos y permite disponibilidad todos los días de la semana y a cualquier hora.
Allí se han dado ventas desde café especial colombiano a EE.UU, Croacia, Martinica, Omán, Japón y Singapur, hasta vestidos de baño, fajas, juguetes para mascotas y ropa deportiva, a múltiples destinos. El sector de moda ha liderado estas ventas, seguido por agro, metalmecánica y químicos y ciencias de la vida.
FUENTE: ProColombia
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