INTERNACIONALES

Colombia arrasa en plataformas extranjeras de comercio electrónico

En menos de dos años, 148 compañías colombianas han abierto una cuenta en estas vitrinas digitales, de las cuales 112 lograron ventas por US$12,5 millones en más de 25 marketplaces internacionales.

16 marzo, 2021

Como el nuevo lugar de negocios preponderante a nivel mundial, el comercio electrónico ha ganado fuerza en los últimos años, más aún hoy en el contexto de pandemia, y Colombia ha sabido subirse al carro. 148 empresas del país han abierto una cuenta en plataformas internacionales de comercio electrónicas, de las cuales 112 registraron transacciones por US$12,5 millones.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo que “este canal de comercialización fue priorizado dentro del plan de reactivación económica en exportaciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ya estamos viendo grandes resultados. Sobrepasamos las metas iniciales y ahora esperamos que, de aquí al 2022, lleguemos a 400 empresas colombianas vendiendo cerca de US$18 millones”.

Añadió que en enero de este año, la entidad abrió una convocatoria para que 120 compañías nuevas se sumarán al programa de “Colombia a un Clic”.

La funcionaria complementó que el canal de e-commerce ofrece ventajas para el crecimiento de los exportadores, como es la reducción de costos, un mayor alcance de público, evita desplazamientos y permite disponibilidad todos los días de la semana y a cualquier hora.

Allí se han dado ventas desde café especial colombiano a EE.UU, Croacia, Martinica, Omán, Japón y Singapur, hasta vestidos de baño, fajas, juguetes para mascotas y ropa deportiva, a múltiples destinos. El sector de moda ha liderado estas ventas, seguido por agro, metalmecánica y químicos y ciencias de la vida.

FUENTE: ProColombia

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte