Expertos del mercado financiero son optimistas sobre el futuro, y confían en que la economía alemana vuelva al crecimiento en los próximos 6 meses.
El índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW por sus siglas en alemán) mostró que la confianza de los inversores de Alemania aumentó de nuevo en febrero por tercer mes consecutivo, situándose en los 71,2 puntos, desde los 61,8 de enero.
Lo anterior se explica ante las perspectivas que el país tiene ante una marcada recuperación durante los próximos meses.
El presidente del ZEW, Achim Wambach, señaló al respecto que los expertos del mercado financiero son optimistas sobre el futuro, y confían en que la economía alemana vuelva al crecimiento en los próximos 6 meses.
Por otro lado, la confianza de los expertos con respecto a la economía del conjunto de la eurozona se ha situado en febrero en 69,6 enteros, lo que supone un incremento de 11,3 puntos frente a enero. De su lado, la evaluación de la coyuntura actual en la zona euro ha crecido en 4,3 puntos, hasta -74,6 puntos.
FUENTE: Europa Press
Tienes algún comentario, avisa al Editor.