El sondeo de la industria manufacturera se mantuvo por sobre los 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción por séptimo mes consecutivo.
El índice de gestión de compras (PMI) de China subió 51,5 en el mes de septiembre, representando un alza en la actividad de las fábricas de China, según informó la agencia de noticias Reuters.
Lo anterior impulsó a la actividad industrial del gigante asiático, sector que es crucial en el motor de exportaciones del país y que se aceleró gracias a la demanda externa. El sondeo de la industria manufacturera se mantuvo por sobre los 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción por séptimo mes consecutivo.
Así, la industria está volviendo progresivamente a los niveles que tenía hasta antes de la pandemia por Covid-10, situación que ha paralizado importantes sectores de la economía. El PMI, sondeo que se enfoca en las grandes compañías estatales, también mostró que el índice de nuevos pedidos de exportación alcanzó 50,8 puntos en septiembre, un aumento en comparación con los 49,1 de agosto que para con los ocho meses de descensos registrados en el último tiempo.
La mayor demanda en el exterior también se vio reflejada en el Índice de gerentes de Compras Manufactureras (PMI) de Caixin/Markit, que se concentra en las empresas de menor tamaño orientadas a la exportación, que incrementó sus resultados al ritmo más rápido en más de tres años.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.