La UE está considerando una nueva propuesta de Gran Bretaña que busca un trato de última hora que impida una ruptura caótica de las relaciones comerciales.
Aunque La UE y Reino Unido señalaron el fin de semana que no incluirían nuevos compromisos, Reino Unido se ofreció ayer a ceder terreno en el marco pesquero, según indicó la agencia Bloomberg.
La sugerencia británica recortaría en un tercio las capturas europeas en aguas del Reino Unido; La UE comunicó a los negociadores el viernes que una reducción del 25% era la última oferta, y que ya suponía un gran esfuerzo a estados como Francia o Dinamarca.
La negociación, que ayer parecía encaminada a sus últimas horas, no está todavía lista para concluir, según fuentes citadas por Bloomberg.
En particular, además del bloqueo en pesca, los funcionarios temen que las conversaciones se rompan por las represalias comerciales que se permitan según el pacto: La disputa por la duración de un período de transición más allá del 31 de diciembre para la entrada en vigor del Brexit y la forma en que la UE podría tomar actuar si Reino Unido corta el acceso de su industria a las aguas británicas.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.