NACIONALES

EE.UU decreta que importación de arándanos no es un peligro para productores locales

Descartó posibles salvaguardias arancelarias para el fruto y Chile comienza esta temporada realizando exportaciones bajo el Systems Approach.

15 febrero, 2021

Tras investigaciones de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, el país norteamericano decretó que la importación de que los arándanos frescos, refrigerados o congelados no perjudican a los productores nacionales, por lo que se descartó posibles salvaguardias arancelarias para el fruto.

Ante los hechos, el presidente de la Federación de Productos de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, señaló que es una “muy buena noticia para la fruticultura chilena y la industria de los arándanos”.

“EE.UU. sigue siendo nuestro principal mercado de destino…Los estadounidenses son grandes consumidores de estos frutos y la oferta chilena de arándanos en el mercado norteamericano es complementaria a la local, puesto que somos proveedores de fruta en contraestación”, comentó Valenzuela.

Para esta temporada, anunció que Chile está comenzando a exportar arándanos a EE.UU bajo el Systems Approach, “lo que significa que podremos llegar sin la necesidad de fumigar la fruta, y hará que nuestra oferta complementaria a la local sea más atractiva y mejor cotizada”.

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte