Las medidas buscaran congelar activos y aplicar restricciones financieras a funcionarios del parlamento chino y podría ser implementada a fines de esta semana.
Como últimas medidas de la administración de Trump antes de que Joe Biden asuma la presidencia de EE.UU el próximo 20 de enero, el Gobierno dijo estar preparando nuevas sanciones a funcionarios del parlamento chino tras represiones en Hong Kong, anunció Reuters.
Lo anterior, por el presunto papel de los políticos del país asiático en la descalificación de Beijing de legisladores de oposición electos en Hong Kong. Congelar activos y aplicar restricciones financieras será las sanciones que EE.UU busca aplicar a funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCH).
Según la agencia de noticias, fuentes oficiales señalaron que a fines de esta semana podrían concretarse las nuevas medidas que la Casa Blanca busca imponer al gigante asiático.
Las acciones financieras chinas negociadas en Hong Kong cayeron un 2,3% en las operaciones matutinas, su caída más pronunciada en seis meses en medio de temores de que las sanciones se extiendan a los bancos.
Cabe recordar que en octubre, el Departamento de Estado de EE. UU advirtió a las instituciones financieras internacionales que hacen negocios con personas consideradas “responsables de la represión de China en el centro financiero asiático” que pronto podrían enfrentar duras sanciones.
En este contexto, Washington ya impuso sanciones a la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, a los jefes de policía actuales y anteriores del territorio y a otros altos funcionarios en agosto por lo que dijo que era “su papel en la restricción de las libertades en una represión del movimiento a favor de la democracia en el territorio”.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.