NACIONALES

Empresas chilenas reciben capacitación para llevar sus productos a marketplaces globales

La iniciativa de ProChile busca fortalecer los canales online de 20 firmas de la región de O´Higgins para acceder a potenciales consumidores en mercados como Estados Unidos o Asia.

18 diciembre, 2020

Vino, miel, fruta deshidratada y congelada forman gran parte de los productos de O´Higgins que se verán beneficiados con el programa de capacitación de ProChile “Diseño e Implementación de Estrategia Internacional de E-Commerce”, que además cuenta con el apoyo de la consultora especializada LapChile y el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional.

La iniciativa se extenderá hasta fines de mayo del próximo año. Durante este período, a través de talleres grupales y apoyo personalizado, las empresas beneficiarias recibirán asesoría en aspectos como revisión de packaging y regulaciones internacionales; capacitación en marketplaces internacionales según el mercado elegido en conjunto con la empresa, activando su presencia en éste, publicaciones en la plataforma de productos, promociones y uso de Influencers; marketing digital; desarrollo de estrategia comercial; gestión autónoma de e-commerce y elaboración de un video promocional por cada participante, según informó ProChile.

“Una de las principales lecciones que nos ha dejado este período es la consolidación del comercio electrónico no sólo como un canal de ventas que permita mantener el funcionamiento de las empresas, sino como una posibilidad concreta para acceder a millones de potenciales consumidores en mercados como Estados Unidos o Asia”, apuntó la Directora Regional de ProChile, Sofía Silva.

Al respecto, Nicolás Leal, CEO y fundador de Lap Marketplace, comentó que “el potencial que tiene este grupo de empresas es enorme. Hay mucha calidad en la oferta vitivinícola, apícola y frutícola de O’Higgins, las empresas que participan son PYMES y eso ayuda, ya que atributos como la trazabilidad, la responsabilidad social y el manejo ambiental de las empresas productoras que son muy apetecidos por los consumidores, cada vez son más exigentes y demandantes en este tipo de aspectos. Por otra parte, el foco del proyecto apunta a la venta de sus productos en marketplaces globales, lo que permitirá a estas empresas abordar canales innovadores nunca antes explorados”.

EMPRESAS

Las empresas que participarán de este programa son las viñas Bonus Terra, Tamm, St Stephen, Nahuel, Casa Verdi, Permavid, Encierra, Cataluna Wines, Alchemy Wines, Butron Budinich y Torreón de Paredes. A ellas se suman Southern Group, GoodValley, Monte Carmelo Colmenares, Mundomiel, Apícola Natural Bee, Naturadermis, Best Foods Solutions, Agrícola e Inversiones San Fernando y Sociedad Elaboradora y Comercializadora de Bebidas y Alimentos del Sorgin.

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