Según estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la recuperación del comercio en la región es incierta dado los rebrotes de Covid-19 y su impacto en la economía mundial.
Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las exportaciones de América Latina se redujeron un 16% durante el primer semestre del año explicado por el impacto de la pandemia en la economía mundial.
Acorde al reporte, las exportaciones de servicios de Latinoamérica encontrar en terreno negativo por primera vez desde 2015, registrando una reducción de 29,5% interanual en el periodo comprendido.
“El shock comercial ha sido menor al esperado inicialmente y se observan algunos signos de recuperación, Sim embargo, los nuevos rebrotes y las medidas de confinamiento podrían afectar la recuperación de la actividad comercial global, ya que venía debilitándose antes de la crisis sanitaria”, advirtió el Economista Principal del Sector de Integración y Comerio del BID; Pablo Giordano.
El informe concluye que para atraer nueva inversión los países deberán apuntar a una ambiciosa agenda de políticas de inserción internacional y de consolidación de las cadenas regionales de valor, además de trabajar en la modernización aduanera, la diversificación del sector de servicios y en la digitalización del comercio.
Descarga el estudio del BID aquí
Tienes algún comentario, avisa al Editor.