Según datos del gigante estadounidense, el 72% de los usuarios está convencido que todo lo que hacen online está siendo rastreado por anunciantes.
El director de gestión de productos y privacidad en publicidad de Google, David Temkin, dijo que «una vez que desaparezcan las cookies de terceros, no crearemos identificadores alternativos para rastrear a los usuarios que naveguen por la red, y tampoco los utilizaremos en nuestros productos».
Desde hace varios años Google estaba barajando la idea de eliminar gradualmente las cookies de publicidad para apostar por FLoC (‘Federated Learning of Cohorts’), su alternativa que «protege» la privacidad al basarse en intereses de grupos de personas en vez de los del usuario en particular.
Según datos del gigante estadounidense, el 72% de los usuarios está convencido que todo lo que hacen online está siendo rastreado por anunciantes y el 81% considera que los riesgos en privacidad superan los beneficios de obtener publicidad que nos pudiera interesar.
Google trabaja en un Privacy Sandbox donde están buscando alternativas para reemplazar estas cookies de terceros por otro mecanismo que sea capaz de mantener el anonimato de los usuarios. Desde la compañía siguen insistiendo en ese cambio de discurso, donde avisan que ya no podrán ofrecer identificadores a nivel de usuario para el rastreo publicitario.
Los motivos de esta nuestra estrategia apuntan hacia la creciente demanda de privacidad de los consumidores, pero seguidamente también reconocen la importancia de la «rápida evolución de las restricciones regulatorias, por lo que no son una inversión sostenible a largo plazo». Tras una serie de multas millonarias, en Google están trabajando en reorientar su negocio completamente para evitar futuras sanciones.
FUENTE: Xataka
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