Entrevistamos a Ana María Silva, Gerente General de ILS, una de las compañías chilenas dedicadas a la logística de transporte internacional más relevantes.
ILS Chile. Es una empresa dedicada a la logística de transporte internacional. Su objetivo es entregar soluciones a medida de los requerimientos del cliente.
Para eso entrevistamos a su Gerente General, Ana María Silva, quien nos cuenta las ventajas de la empresa y en qué se encuentra el comercio exterior en Chile en la actualidad.
Somos una empresa pequeña, trabajamos con muchos agentes en el exterior. Pertenecemos a varias asociaciones internacionales de embarcadores lo que te abre mucho las puertas.
Lo que siempre solicita el agente es un servicio de calidad más que un valor y es lo que nosotros entregamos. Ofrecemos todas las posibilidades que existen en Chile para poder una mercadería terminada de un lugar a otro.
Nos especializamos en los proyectos y todo lo que necesite aplicar el comercio internacional y no solo entregar una carga: esa es nuestra gran diferencia.
Todos nuestros trabajadores son universitarios técnicos en comercio exterior, trabajamos como un equipo con amplios conocimientos sobre esta materia.
Lo que nosotros cotizamos nunca cambia el valor. Si tenemos un monto fijo estipulado, informamos a nuestros clientes que esto no va a variar.
Hablando de cadena logística, la realidad es que el Coronavirus no ha afectado para nada el negocio. El ser humano compra igual, quizá ha cambiado la manera de adquirir productos o las preferencias, pero nada más.
Con la pandemia, los comerciantes han empezado a buscar oferta en otras partes del mundo lo que ha ampliado nuestro negocio. Ahora hay más alternativas de encontrar buenos agentes y no solo dedicarte a un tráfico, sino que ahora se puede combinar marítimo con terrestre y aéreo.
El principal problema es que los consumidores están buscando otras alternativas de proveedores en otros lugares. Obviamente el alza de los fletes afecta, pero no es algo de Chile sino mundial.
Eso ha hecho que hayan subido los precios de las mercaderías, pero eso ha hecho que se busquen mejores opciones de tráfico donde sea más económico. Esa es básicamente nuestra labor.
Mientras el Gobierno pueda hacer mayor apertura, donde tengamos más apoyo se hará más fácil trabajar. Hay mucha gente que ha sufrido durante la pandemia y para ellos este soporte sería muy necesario.
No puedes prescindir de una persona de tu equipo porque son trabajadores especializados. Mayor ayuda del Gobierno supondría una mayor libertad, pero lo primero es la seguridad sanitaria también.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.