INTERNACIONALES

La participación de Chile en la Expo Dubai

El mes de octubre se celebrará uno de los eventos más importantes a nivel internacional, cuya premisa es que todos tenemos el poder de construir un mundo mejor y dar forma al futuro.

23 septiembre, 2021

El 1 de octubre se inaugurará la Expo Dubai 2020, un importante evento donde participarán unos 190 países, cuyos pabellones ocupan un espacio equivalente a 600 campos de fútbol y con una previsión de visitantes récord: más de 25 millones de personas, de los que solo el 30% procederán de Emiratos Árabes Unidos. Si esto se cumpliera sería la Exposición Universal con mayor proporción de visitantes internacionales de la historia.

La exposición contará con la superficie de proyección más grande del mundo en la monumental cúpula de Al Wasl. Esta es una estructura magnífica cuya superficie de proyección de 360º es la más grande del mundo. Además, los pabellones estarán divididos en torno a tres temáticas: Distrito de la Oportunidad, Distrito de la Movilidad y Distrito de la Sostenibilidad.

“Connecting minds, creating the future” (Conectando mentes, creando el futuro) es el lema de la Expo Dubai, donde habrá un punto de encuentro para los negocios que pretende convertir a esta exhibición en el lugar ideal para establecer contactos, celebrar reuniones de negocios y servir como plataforma de lanzamiento y publicidad para las startups y empresas internacionales.

Sobre las iniciativas chilenas que participarán en este importante evento se escogieron tres: Fútbol Más, Algramo y Endurance Electric.

Fútbol Más promueve la educación y actividad física en niños y adolescentes en reclusión doméstica por la pandemia. La Fundación fue seleccionada por el Programa de Mejores Prácticas Internacionales, que en septiembre de 2020 abrió cupos a iniciativas que implementaran soluciones innovadoras ante la pandemia.

Algramo es un conocido emprendimiento chileno que desarrolló un novedoso sistema de venta que evita los costos extras a quienes compran en pequeñas cantidades. Su fundador explica que la gente que compra en pequeños formatos paga un 40% más, y que a eso le puso el nombre de impuesto a la pobreza.

Por su parte, Endurance Electric desarrolló e implementó un modelo de negocios de pago gradual para servicios de energía con energía solar en los que se integra financiamiento, micropagos y plataformas físicas. Es así como familias vulnerables pueden optar a una solución tecnológica en sus hogares que les permita tener acceso a energía en lugares en los que incluso es imposible conectarse a redes eléctricas.

Estas dos últimas empresas son parte de los 140 innovadores globales, de más de once mil postulantes de 76 países que promueven soluciones innovadoras en diferentes áreas. Su participación será en el pabellón del programa con foco en sustentabilidad, el cual entregó US$ 100.000 a las dos empresas chilenas.

Fuentes:

Diario Financiero: https://bit.ly/3ENsyFJ

Revista EI: https://bit.ly/3ky2PZJ

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