Con este acuerdo, Chile se convierte en el primer país del mundo en incorporarse a este acuerdo que reportará muchos beneficios para el país.
El llamado Aanzfta es un Tratado de Libre Comercio para la zona del Asia-Pacífico conformado por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Australia y Nueva Zelanda.
Esto significa que incluye a Brunei, Camboya, Indonesia, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, además de las dos grandes islas de Oceanía.
Estas naciones dieron recientemente el visto bueno a que Chile se incorpore a su Tratado de Libre Comercio, convirtiéndose en el primer país del mundo en dar este paso.
Con esta aprobación, el Tratado ampliará su base de consumidores de 692 millones de personas a 711,8 millones, y el PIB combinado llegará a US$ 4,90 billones, desde los US $4,65 actuales.
La Cancillería chilena destacó el pacto sobre todo porque fortalecerá la cooperación en áreas como ciencia y tecnología, logística y turismo. Además, esta región es líder en e-commerce, innovación y economía digital.
Fuente:
Diario Financiero: https://bit.ly/3ogzsx6
Tienes algún comentario, avisa al Editor.