El primer ministro, António Costa, además defendió la aprobación final del tratado entre Mercosur y la UE, señalando que será el «acuerdo comercial de mayor impacto económico a nivel mundial».
Durante su intervención en el plenario de jefes de Estado y de Gobierno de la XXVII Cumbre Iberoamericana, el primer ministro portugués, António Costa, señaló que el mundo necesita «urgentemente» un tratado internacional de pandemia para evitar «improvisar» como, a su juicio, se hizo durante la propagación mundial del virus.
Apuntó a la colaboración de Portugal en la distribución de vacunas a países de renta baja y media a través del mecanismo la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax, y también «directamente» a países africanos de lengua portuguesa y a Timor Oriental a quienes, según dijo, ya donaron el 5 % de las dosis adquiridas.
Costa valoró el espacio iberoamericano y la Cumbre para dar «una contribución única» a las conversaciones entre América Latina y Europa.
Así, defendió la aprobación final del tratado entre Mercosur y la Unión Europa: «será el acuerdo comercial de mayor impacto económico a nivel mundial».
FUENTE: Swissinfo
Tienes algún comentario, avisa al Editor.