Acorde al presidente del Consejo de Negocios entre ambos países (USCBC, por sus siglas en inglés), Craig Allen, la mejor opción para la Administración de Biden sería implementar completamente la fase uno (del acuerdo comercial), y acelerar (las negociaciones de) la fase dos, eliminando permanentemente los aranceles.
Tras las tensiones comerciales entre EE.UU y China con la ex administración de Donald Trump, el presidente del Consejo de Negocios entre ambos países (USCBC, por sus siglas en inglés), Craig Allen, hizo un llamado a preservar el acuerdo comercial de fase uno entre ambos países para brindar estabilidad a la relación comercial, instando a la Administración de Joe Biden a implementar completamente el acuerdo.
«Si bien no aborda todos los problemas de la relación comercial, el acuerdo de fase uno entre EE.UU y China logró un progreso importante en las barreras comerciales de larga data», sostuvo el líder empresarial.
«Yo diría que la mejor opción para la Administración de Biden sería simplemente preservar e implementar completamente la fase uno (del acuerdo comercial), y acelerar (las negociaciones de) la fase dos», dijo Allen, advirtiendo que retirarse de la fase uno del acuerdo comercial no beneficiará a nadie.
Al señalar que los aranceles impuestos en medio de las fricciones comerciales entre EE.UU y China siguen vigentes, Allen añadió que los aranceles en ambos sentidos han dañado al empleo estadounidense, a los consumidores estadounidenses, a las empresas estadounidenses y a la competitividad global del país.
«Ambas partes se han visto perjudicadas y la eliminación de los aranceles es importante», dijo. «El mejor remedio para impulsar el comercio y crear más empleos en EE.UU es que tanto EE.UU como China eliminen permanentemente los aranceles».
EXPORTACIONES
Según el Informe Estatal de Exportaciones de 2021 recientemente publicado por la USCBC, las exportaciones de bienes de EE. UU. a China en 2020 aumentaron en US$ 18.500 millones, un aumento interanual de casi un 18 %, después de alcanzar el mínimo registrado en casi una década en 2019 en medio de la guerra comercial entre EE.UU y China.
El impulso fue posible gracias a los enormes envíos de productos agrícolas, semiconductores y productos de petróleo y gas, detalla el informe, y señaló que las exportaciones de EE. UU. a China se recuperaron en 2020 cuando el acuerdo de fase uno impulsó el comercio.
FUENTE: Agencia Xinhua
Tienes algún comentario, avisa al Editor.