La primera reunión se llevará a cabo este mes y estará compuesta por representantes del sector público, privado y de la academia.
Entre los planes de ProChile para este año está el sumarse a la sostenibilidad de los negocios, requisito que se ha vuelto cada vez más solicitado por los mercados internacionales. “En las economías más maduras, Estados Unidos, Canadá, Europa, y una parte importante de Asia, lo que suma más o menos 80% de nuestras exportaciones, ya no basta solo con exportar precio y calidad”, señaló su director general, Jorge O’Ryan en entrevista con Diario Financiero.
Es por eso que la agenda de la institución para este 2021 contempla una serie de acciones para mejorar la oferta exportadora del país, entre ellas, la creación de un Consejo asesor de Sostenibilidad en ProChile, “que va a validar nuestras políticas de sostenibilidad, que será paritario y compuesto por representantes del sector público, privado y de la academia. A ellos les contaremos cómo vamos avanzando en la internacionalización de la sostenibilidad”, explica O´Ryan.
La primera reunión se ejecutará durante este mes, además realizará la aplicación de un test de sostenibilidad a las empresas exportadoras, cuya primera versión fue el 2020. Esta iniciativa, permitirá a ProChile evaluar el avance de las firmas, las que a su vez recibirán retroalimentación y sugerencias.
“El 60% de los participantes en la primera encuesta considera aplicar cambios para adecuarse y ser mucho más competitivos, hay oportunidades de mejora”, explica O’Ryan que agrega que además permitirá fortalecer capacidades.
La entidad dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con un presupuesto de $ 190 millones para ejecutar proyectos en áreas como diagnóstico, capacitación y posicionamiento internacional.
FUENTE: Diario Financiero
Tienes algún comentario, avisa al Editor.