La acción es parte de su estrategia para ampliar su horizonte comercial en la era post-Brexit.
El medio Prensa Latina informó que Reino Unido formalizó hoy su solicitud de adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como TPP-11, como parte de una estrategia para ampliar su horizonte comercial en la era post-Brexit.
La ministra británica de Comercio Internacional, Liz Truss, fue la encargada de notificar a los 11 países que integran la mayor área de libre comercio del mundo de los deseos de Londres de formar parte del bloque.
“Acabo de notificar formalmente a las naciones del TPP-11 nuestra intención de unirnos”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
El pacto transpacífico agrupa a Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y está considerado como uno de los mayores del mundo, al representar más de 13 % de la economía global.
IMPLICANCIAS
Respecto a las implicancias, el gobierno británico asegura que al formar parte del tratado se reducirán las tarifas para los alimentos, las bebidas y los automóviles, además de crear nuevas oportunidades para la industria tecnológica y los servicios.
A diferencia de la UE, unirse al TPP-11 no implica que el Reino Unido tenga que ceder el control de sus leyes, frontera y moneda, afirmó Londres en un comunicado.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.