Los medios oficiales del país asiático han intentado aclarar que no ha existido detección de Covid-19 en estos productos confirmados a la fecha.
La comercialización de cerezas chilenas comienza a mostrar una mayor rotación en los mercados, mostrando los primero signos de recuperación luego de la compleja situación que experimentó con China esta semana.
Acorde a un comunicado emitido el jueves por el Comité de Cerezas de Asoex, “se ha observado, por segundo día consecutivo, una recuperación en la rotación de las cerezas en los mercados mayoristas, lo que reafirma las señales positivas observadas en los mercados de ayer. También se identificó un alza marginal en los niveles de precios”.
Desde el gremio concluyeron que “confirmamos nuestra confianza en la recuperación del mercado chino, destacando que los medios oficiales de ese país han intentado ayudar a controlar la situación, aclarando que no ha existido detección de Covid en cerezas confirmada a la fecha y que no presenta ningún riesgo para el consumidor el consumo de cerezas”.
Sin embargo, se advirtió que la rotación en el mercado se encuentra muy por debajo de lo estimado por el sector privado, lo que se suma a una baja considerable de precios.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.