INTERNACIONALES

SWIFT y la Cámara de Comercio Internacional colaboran para impulsar la sostenibilidad en el Comercio Exterior

La empresa proveedora de servicios anunció que su Registro KYC se convertirá en la primera herramienta global en integrar las pautas de Financiación Comercial Sostenible de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

10 marzo, 2021

La empresa proveedora de servicios financiero SWIFT anunció que su Registro KYC se convertirá en la primera herramienta global en integrar las pautas de Financiación Comercial Sostenible de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), lo que facilitará a las entidades financieras la identificación de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus cadenas de suministro.

La integración de los ‘Criterios de Comercio Sostenible: Pautas de debida diligencia del cliente’ de la ICC en el registro KYC de SWIFT, que cuenta con más de 6.000 instituciones, permitirá a las entidades financieras beneficiarse de una mayor transparencia y evaluar con mayor precisión la sostenibilidad de la actividad comercial de sus clientes.

Las empresas con múltiples socios bancarios ya no tendrán que proporcionar información ASG a través de intercambios bilaterales, en diferentes formatos, un proceso que resulta lento, costoso e ineficiente. A partir de ahora, la inclusión de las pautas de la CCI en el registro KYC de SWIFT pone a disposición de la industria un estándar que permitirá a las empresas rellenar y actualizar un único repositorio que podrán compartir con sus socios bancarios.

El director de Estrategia de Productos de Datos y Análisis de SWIFT, Bart Claeys, explicó que “Al integrar las Directrices de Financiación Comercial Sostenible de la CCI en nuestro Registro KYC, SWIFT lo ha puesto mucho más fácil, promoviendo la transparencia y ayudando a impulsar la sostenibilidad en el comercio exterior”.

“Las prácticas medioambientales y de sostenibilidad nunca habían sido tan determinantes como ahora en la toma de decisiones financieras por parte de consumidores, inversores, empresas y entidades bancarias, por igual. Esto ha dado lugar a un enorme aumento de la demanda de debida diligencia en materia de ASG que, debido a la falta de estandarización, ha sido difícil de proporcionar”, añadió.

FUENTE: SWIFT

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte