Espacio para guardar barriles de crudo en tierra está a punto de alcanzar su capacidad máxima, dado que los suministros son superiores a la demanda.
La inestable recuperación de la economía mundial ante la crisis del coronavirus, ha provocado un nueva acumulación del crudo que como alternativa se está almacenando en contenedores flotantes.
Esto se produce porque el espacio para guardar barriles de petróleo en tierra está próxima a su capacidad máxima, dado que la demanda por el producto se ha desacelerado en el último tiempo, pero la acumulación de inventarios no a pesar de que los grandes productores de crudo del mundo, como Arabia Saudita y Rusia, han recortado drásticamente su producción.
La firma operadora Transfigura ha contratado al menos cinco de los mayores contenedores flotantes del mundo, capaces de almacenar hasta 2 millones de barriles de petróleo cada uno y conocidos como tanqueros VLCC (por sus siglas en inglés), según consignó la agencia de noticias Routers.
Así, los futuros del petróleo Brent están por debajo de los US$40 el barril, luego de derrumbarse a sus menores niveles desde julio. Mientras que, el diferencial para los precios del crudo Brent para entrega inmediata y envío a seis meses Lcocl-lcoc7 ha estado cayendo constantemente hasta ubicarse cerca de los US$3, mínimo que se vio por última vez en mayo.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.