Las empresas de la región fueron el sector más afectado por la pandemia de coronavirus. Por eso, han tenido que buscar nuevos modos productivos con el objetivo de sobrevivir a la crisis.
Al tiempo que Francia presiona para postergar el tratado, desde la Comisión Europea informan que el pacto está listo a nivel técnico, pero que depende de discusiones políticas para que llegué a buen puerto.
Mientras el comercio electrónico siga creciendo tan fuerte como desde que comenzó la pandemia, la congestión y los cuellos de botella del tráfico de contenedores permanecerán.
Distintos países en el mundo se encuentran con problemas para conseguir determinados productos provocados por la pandemia de Covid-19 que generó, entre otras cosas, retrasos en los buques de mercancías.
Las principales complicaciones están en el gigante chino, especialmente al sur del país donde se están produciendo los principales retrasos de mercancías. Las razones son las condiciones climáticas y el severo control de contagios de coronavirus.
La OCDE señala que esto se produjo gracias a una reducción de los retrasos en las cadenas de suministro y la logística y de una liberación de la demanda reprimida de bienes duraderos.