La iniciativa además busca beneficiar a 1.000 Pymes argentinas de diversos sectores productivos de carnes, lácteos, vinos y frutos secos, entre otros.
El gobierno argentino presentó el «Plan de Cooperación Productiva con la República Popular China», iniciativa para aumentar las exportaciones del país trasandino hacia la potencia asiática que además busca beneficiar a 1.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Argentina.
«La apuesta de China por fortalecer el tamaño de su mercado interno y el poder adquisitivo de sus consumidores abre la oportunidad de aumentar y diversificar nuestras exportaciones», dijo el ministro argentino de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
A las firmas Argentinas que participen se le otorgará financiamiento, capacitación y apoyo técnico dirigiendo inversiones públicas:
Entre los sectores productivos que se les ha hecho un llamado a ser parte de esta convocatoria, se incluyen el de las carnes vacuna, ovina, caprina, aviar y porcina; el de lácteos; alimentos para mascotas; vinos; productos orgánicos; bebidas e infusiones; frutos secos, además de productos culturales, educativos y de diseño.
El plan incluye beneficiar a las empresas con líneas de crédito en dólares y en pesos a tasas subsidiadas, una acción que estará gestionada por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
Kulfas destacó la solidez de la relación bilateral con China al mencionar el fortalecimiento de los nexos comerciales, incluso en el último año, a pesar de las dificultades propias de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
«El intercambio bilateral entre Argentina y China llegó a aproximadamente los US$ 2.000 millones en el año 2000, desde los US$ 16.000 millones en 2019. La República Popular China es el segundo socio comercial del país, y en algunos meses de 2019 y 2020, se ha ubicado en el primer lugar», indicó.
FUENTE: Xinhua
Tienes algún comentario, avisa al Editor.