El nuevo canal tiene como objetivo fortalecer la cooperación económica y comercial entre ambos países, facilitando a las empresas encontrar socios globales.
El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, lanzaron la plataforma virtual ICBC Business Matchmaker , cuya finalidad busca fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y Argentina, facilitando a las empresas de ambos países encontrar socios globales.
El servicio es un canal donde empresas, instituciones, asociaciones y corporaciones pueden encontrar potenciales socios comerciales, permitiéndoles participar de eventos de matchmaking online y offline.
El gerente general del Departamento de Inclusión Financiera de ICBC China y de Yu Haiyan, Tian Zhe, destacó el compromiso del ICBC para generar cooperación transfronteriza en el área de los servicios, productos y capitales, además catalogó la creación de la plataforma de negocios como una iniciativa innovadora para servir de un nuevo patrón de desarrollo en promoción comercial.
En tanto, el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, remarcó que el país «tiene por delante el desafío de exportar productos de mayor valor agregado, en la medida en que la exportación local está aún concentrada en la soja, la carne y los productos del mar».
Tienes algún comentario, avisa al Editor.