El gigante asiático dice ha ubicado al país como una de las direcciones prioritarias de sus relaciones exteriores como parte de su estrategia para el desarrollo de una cooperación pragmática dentro de América Latina.
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo que, como grandes países en desarrollo, representantes de las economías emergentes y socios del grupo BRICS, China y Brasil son fuerzas importantes que están impulsando la multipolarización mundial y comparten intereses comunes estrechos.
Acorde al jefe de cartera, China siempre ha considerado y desarrollado las relaciones con Brasil desde una perspectiva estratégica y a largo plazo, y ha ubicado al país latinoamericano como una de las direcciones prioritarias de sus relaciones exteriores.
Tras el inicio de la pandemia por Covid-19 y a pesar de los factores adversos, la cooperación pragmática entre ambas naciones ha aumentado, con un progreso fluido en varios proyectos importantes.
Las dos partes deben promover el crecimiento constante del comercio bilateral y expandir con dinamismo la cooperación en 5G, economía digital, inteligencia artificial y otros campos, dijo Wang, y confió en que Brasil proporcione un entorno comercial justo y abierto a las empresas chinas que operan en el país.
Resaltó que tanto China como Brasil defienden políticas exteriores independientes y respetan la soberanía e integridad territorial del otro, y pidió a los dos países que continúen entendiéndose y apoyándose en temas relacionados con sus respectivos intereses fundamentales.
La cooperación entre China y América Latina, está centrada en el desarrollo común y la cooperación pragmática, lo cual satisface las necesidades de ambas partes, dijo Wang, quien confió en que Brasil desempeñe un papel importante y activo en este sentido.
FUENTE: Xinhua
Tienes algún comentario, avisa al Editor.