La criptomoneda está controlada por el Banco Central del gigante asiático, que es el responsable de emitir el nuevo dinero electrónico.
China se ha convertido en la primera gran economía con su propia moneda digital. El Ciberyuan ya es una realidad, según adelanta Wall Street Journal, que afirma que el gobierno chino está acuñando efectivo digitalmente.
La versión china de su moneda digital está controlada por su Banco Central, responsable de emitir nuevo dinero electrónico. Además, por diseño, el yuan digital anulará uno de los principales atractivos de bitcoin: el anonimato para el usuario. Se espera que brinde al gobierno del país amplias herramientas para monitorear tanto su economía como a su gente.
El medio estadounidense también confirma que el país asiático está posicionando el yuan digital a nivel internacional y lo está diseñando para que no esté atado al sistema financiero global, donde el dólar estadounidense ha sido el rey desde la Segunda Guerra Mundial.
Así, esta reinvención del dinero podría sacudir este pilar del poder estadounidense, quienes si bien tenían la intensión de crear el dólar digital, todavía lo están analizando, mientras China está adoptando la digitalización en muchas formas, incluido el dinero, en un intento por obtener un control más centralizado al tiempo que se adelanta a las tecnologías del futuro que considera que están en juego.
De esta forma, China está convirtiendo la moneda de curso legal en un código informático. Un cambio en el sistema financiero que pretende competir con las criptomonedas que actualmente existen al margen del sistema tradicional, es decir, no cuentan con el respaldo de bancos centrales.
FUENTE: Wall Street Journal
Tienes algún comentario, avisa al Editor.