El permiso se prolonga hasta septiembre de 2025 a 13 establecimientos chilenos que seguirán exportando sus productos al gigante asiático.
Tras gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), China decidió prorrogan el permiso de importación desde Chile a establecimientos elaboradores de harina y aceite de pescado no destinado a consumo humano.
Según la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), la extensión de la calificación de registro de 13 establecimientos chilenos para exportar a China fue aprobada luego que Sernapesca diera las garantías del cumplimiento de los requisitos de inocuidad de ese importante mercado asiático.
La renovación de la autorización de importación de los primeros 13 establecimientos fue ampliada hasta septiembre de 2025.
“La extensión en la vigencia de autorización, es de gran importancia para esta industria, dado que permite mantener un fluido flujo comercial con China, principal mercado de destino para este tipo de productos”, indicaron desde Sernapesca.
Cabe destacar que en 2019, el 27,4% de las exportaciones de harina y aceite de pescado de Chile fueron a China.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.