Champagne, Feta, Irish whiskey, Polska Wódka, Prosciutto di Parma y Queso Manchego, son algunos de los insumos de la UE que quedarán protegidos de plagio en China.
China y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo bilateral con el objetivo de proteger la propiedad intelectual de productos comercializados entre ambos territorios. La iniciativa cuenta con 100 indicaciones geográficas que buscan garantizar la calidad de los productos de ambas partes, así como su autenticidad y preservar su reputación, de acuerdo a la Comisión Europea.
Dentro de las indicaciones geográficas de la UE que quedarán protegidas en China, están productos como Cava, Champagne, Feta, Irish whiskey, Münchener Bier, Ouzo, Polska Wódka, Porto, Prosciutto di Parma y Queso Manchego.
Entre los productos chinos con indicación geográfica que se protegerán se encuentran: Pixan Dou Ban (pasta de judías Pixian), Anji Bai Cha (té blanco Anji), Panjin Da Mi (arroz Panjin) y Anqiu Da Jiang (jengibre Anqiu).
Tras la firma del acuerdo y su aprobación por el Parlamento Europeo, el Consejo lo adoptará oficialmente. Se espera que el convenio entre en vigencia a comienzos de 2021, detalló agropopular.
En 2019, China fue el tercer destino de los productos agroalimentarios de la UE, cuyas exportaciones alcanzaron los 14.500 millones de euros. También es el segundo destino de las exportaciones de la UE de los productos protegidos como indicaciones geográficas, en los que se incluyen vinos, productos agroalimentarios y bebidas espirituosas.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.