Con el apoyo de ProChile, quienes alcanzaron envíos por US$2.437 millones, es decir, 1,8% más respecto al mismo mes del año anterior pese a la pandemia.
Durante noviembre, ProChile trabajó en conseguir que los empresarios nacionales sigan cumpliendo con sus compromisos comerciales en el extranjero a través de la Enexpro Productos del Mar e Industria Acuícola, el cual reunió a 65 importadores con 93 exportadores chilenos, concretándose entre ellos más de 330 reuniones y proyectándose negocios por US$163.000.000.
Por otra parte, Enexpro Forestal Maderero, que se realizó entre el 4 y el 6 de noviembre contó con la participación de 70 empresas chilenas y 56 compradores, quienes mantuvieron 256 reuniones, proyectándose negocios por US$120.000.000. Este circuito de Enexpro proyecta negocios por cerca de US$283.000.000.
Adicionalmente, se llevó a cabo en Estados Unidos la primera edición de “Chile Connected”, que conectó a los beneficiarios de ProChile con importadores estadounidenses claves para los sectores de: Alimentos Saludables, Innovación, Música, Videojuegos, Cine y Tv. 403 empresas participaron durante un mes concretando cerca de 640 reuniones, proyectando negocios por US$ 9.368.588 y contando con 24 talleres de capacitación para los asistentes.
“Nuestra misión para este 2020, un año especialmente complicado para nuestros exportadores, es impulsar la reactivación económica a través del trabajo con las empresas chilenas y para eso hemos puesto a disposición distintas herramientas de apoyo como encuentros de negocios, ferias y distintas actividades de promoción y capacitación. Ese esfuerzo se ha reflejado en las exportaciones de noviembre donde nuestros envíos alcanzaron los US$2.437 millones, creciendo un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, acumulando así tres meses seguidos con cifras positivas respecto al 2019”, indicó el Director General de ProChile, Jorge O´Ryan.
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