INTERNACIONALES

Confianza de inversores en Alemania cae ante segunda ola de contagios

El índice disminuyó más de lo esperado por el mercado e índica una desaceleración de la recuperación económica del país.

10 noviembre, 2020

El índice Zew, que mide la confianza de los inversores alemanes, cayó más de lo esperado por el mercado en noviembre, al bajar 17,7 puntos desde los 56,1 del mes anterior, llegando a los 39 punto en el décimo mes el año.

Lo anterior se justifica en la preocupación de los inversores por un segundo brote de coronavirus y las consecuencias económicas que podría arrastrar.

«Los inversores están preocupados por el impacto económico de la segunda ola de Covid-19 y lo que esto implicará. Por lo tanto, el indicador ZEW de sentimiento económico ha vuelto a disminuir significativamente en noviembre, lo que indica una desaceleración de la recuperación económica en Alemania. También existe la preocupación adicional de que la economía alemana pueda regresar a la recesión», señaló el presidente de ZEW, Achim Wambach, en un comunicado.

En paralelo, otro indicador que mide la evaluación de los inversores sobre la situación actual de la economía bajó a -64,3 en comparación con los -59,5 puntos el mes anterior. Los analistas habían previsto una lectura de -65,0 puntos en noviembre.

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte