La pandemia aceleró esta tendencia hasta niveles insospechados, provocando un aumento exponencial de las ventas de las empresas en el mercado global.
El estudio elaborado por DHL Express “La guía definitiva sobre e-commerce B2B: El fin de lo tradicional. El comienzo de lo digital”, prevé un fuerte crecimiento del mercado de e-commerce B2B en los próximos años: para 2025, el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales.
El estudio estima que las ventas de e-commerce B2B ascenderán a 20,9 billones de dólares para 2027, lo que supone un 71% más respecto a 2019.
El impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el ritmo de la digitalización y los hábitos de compra de los millennials “supertecnológicos” son los principales impulsores de este crecimiento global del e-commerce.
Estas previsiones de crecimiento en el e-commerce B2B se han observado en los últimos años en el e-commerce B2C, en los que DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas, especialmente, en las grandes temporadas vacacionales (p.ej., Semana Santa y Navidad) y en los días de megacompras (p.ej., Black Friday y Cyber Monday).
En total, los volúmenes de e-commerce B2C en la red de DHL Express aumentaron en 2020 un 40%, aproximadamente, respecto a 2019.
“Incluso en los periodos de confinamiento mundial, la globalización demuestra su resiliencia, impulsada por la digitalización y la fuerza del comercio mundial”, afirma John Pearson, CEO de DHL Express.
“Estas tendencias llevaron a un número aún mayor de consumidores a pasarse al medio online para realizar sus compras. La pandemia aceleró esta tendencia hasta niveles insospechados, provocando un aumento exponencial de las ventas de las empresas en el mercado global. El e-commerce y la logística global fueron clave durante los confinamientos locales para mantener las economías en marcha y atenuar el impacto de la Covid-19 para muchos de nuestros clientes”.
FUENTE: NexoLog
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