NACIONALES

eCommerce: Estrategia y Aceleración para el Comercio Internacional

ProChile y la CCS toman medidas para adaptar los negocios de empresas chilenas a mercados de América del norte.

20 enero, 2021

A través de un panel organizado por ProChile junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se dieron pautas de cómo posicionarse, adaptarse y continuar creciendo en el canal comercial del eCommerce en Estados Unidos, Canadá y México.

El 2020 y la pandemia adelantaron en varios años las estrategias digitales de las empresas y también del comercio internacional, adaptando nuevas formas de promoción y de venta.
En este sentido, ProChile junto a la CCS organizó el Foro Internacional: “eCommerce en Norteamérica: Estrategia y Aceleración”.

“En ProChile hemos tomado como misión conducir a las empresas para que estén presentes en los canales de eCommerce y puedan competir en ellos. Creemos que posicionar a Chile en el eCommerce hoy es tan importante como lo fue liberalizar el comercio a principios de este milenio.

ProChile ha sido pionero en la estrategia de internacionalización y hoy hemos tomado el desafío del eCommerce como una prioridad”, señaló el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La venta del retail, a través del canal tradicional, sufrió un golpe inesperado tras el inicio de la pandemia y el comercio electrónico emergió como el canal preferido de los compradores. América del Norte no es la excepción y en EE.UU creció un 129% el 2020, representando el 14% de toda la industria minorista, siendo el mayor aumento en venta retail de la historia.

Así mismo, Canadá creció en un 20,7% el año 2020, representando casi el 9% de la industria minorista. México por su parte, también presenta un crecimiento del 12,1%.

El desarrollo del eCommerce en Chile se aceleró también y las empresas debieron considerar en sus estrategias un proceso de capacitación para poner sus productos en plataformas. Debido a eso ProChile ha fortalecido su departamento de eCommerce, capacitando a sus funcionarios en las oficinas comerciales y en las oficinas regionales.

Asimismo, ha desarrollado herramientas para ayudar a las empresas chilenas a aterrizar en plataformas alrededor del mundo. Estas herramientas contemplan capacitación y entrega de conocimientos, la creación de pabellones en plataformas de eCommerce, programas de softlanding y aceleración, e integración de redes sociales con las plataformas a través de campañas de marketing digital.

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