Han provocado repuntes descomunales en las acciones cíclicas hasta de empresas de energía solar.
Inversores estadounidenses tratan de estimar cuánto durará el repunte en las acciones: En general, S&P 500 se ha recuperado casi un 13% desde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con ganancias concentradas en los sectores que se espera se beneficien más de los cambios de política esperados bajo la administración de Biden.
Si bien el estímulo, las políticas ecológicas y la infraestructura han llevado al mercado en general a niveles récord, algunos inversores están cada vez más preocupados de que el repunte pueda haber avanzado demasiado, según consignó Reuters.
Sin embargo, acorde al medio, el paquete de estímulo propuesto por Biden de $ 1,9 billones, sigue siendo inciertos. Mientras tanto, las valoraciones del S&P 500 se acercan a los niveles vistos por última vez en la era Dotcom, mientras que los contratiempos en el lanzamiento de la vacuna en EE. UU. Han reducido el optimismo sobre una amplia reapertura económica.
“Si me pide que prediga si el próximo movimiento del 5 al 10 % es más probable que suba que baje, diría que es más probable que baje”, dijo Ernesto Ramos, director de acciones de BMO Global Asset Management. «El mercado ha subido implacablemente y las valoraciones son espumosas».
ACCIONES
Como resultado, Ramos se está volviendo más optimista sobre las acciones cíclicas y de valor que se beneficiarían de un fuerte repunte de la economía a expensas de las grandes acciones tecnológicas que impulsaron gran parte del repunte del S&P 500 en 2020.
En general, las acciones de valor en el S&P 500 cotizan a 17,1 veces las ganancias futuras, mientras que las acciones de crecimiento en el S&P 500 cotizan a 29,2 veces las ganancias futuras, según datos de Refinitiv.
Sin embargo, los analistas de Bank of America Global Research advirtieron en un informe que las acciones ya se están negociando como si el lanzamiento de la vacuna y el repunte económico fueran a verse durante la primavera y el verano, lo que limitaría una mayor subida.
INVERSORES
Los inversores deberían centrarse en sectores como los vehículos eléctricos y la ciberseguridad que verán un beneficio a largo plazo de las medidas políticas de Biden, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
“Uno de los pilares fundamentales de la plataforma Biden será impulsar la energía limpia”, sostuvo. Eso probablemente seguirá elevando las acciones de empresas como Tesla Inc, General Motors Co y Ford Motor Co.
Charles Lemonides, gerente de cartera del fondo de cobertura ValueWorks LLC, dijo que el repunte generalizado en el mercado de valores en anticipación del gasto de estímulo se reducirá a medida que los inversores se concentren en las compañías que están quitando participación de mercado a sus rivales.
Ha estado rotando parte de su cartera en acciones de valor cíclico como Bed Bath & Beyond Inc y Tidewater Inc, mientras espera que las denominadas acciones de FANG, como Facebook Inc y Netflix, se mantengan en una línea plana después de su fuerte rendimiento superior al anterior en12 meses.
«Habrá una gran diferencia entre los ganadores y los perdedores de los cambios en Washington y las tendencias vigentes durante el año pasado no serán las mismas tendencias en el futuro», dijo el ejecutivo a Reuters.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.