Países como China, Hong Kong, Japón, Francia y México disminuyeron sus importaciones del producto estadounidense mientras que en Canadá y Panamá aumentaron.
Las exportaciones de vino de EEUU cayeron un 5,7 % en volumen y un 10,7 % en valor en el primer semestre de 2020, llegando hasta los 170 millones de litros y los US$ 603 millones, respectivamente, a un precio medio 5 % más bajo, según el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), basado en datos de las aduanas estadounidenses del primer semestre, consignó la agencia de noticias internacional EFE.
Sin embargo, los envíos a Panamá y Canadá amortiguaron la disminución de las ventas totales del país norteamericano, siendo este último el primer destino de los vinos de EE.UU. en valor, alcanzando los US$ 194,3 millones, repuntando 5,6 % en relación al primer semestre de 2019.
Panamá por su parte es el cuarto cliente de los vinos estadounidenses en volumen y el quinto en valor; durante el primer semestre importó un total de US$ 47 millones, con un subida del 194,7 % respecto al mismo período del año pasado.
Por el contrario, disminuyeron las exportaciones estadounidenses a destinos como China, Hong Kong, Japón, Francia y México.
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