Se pronostica que las ventas al extranjero de todas las demás regiones del mundo crecerán a un ritmo más rápido, con expansiones de 7,7% para Norteamérica, 8,3% para Europa, y 8,4% para Asia.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) estima que las exportaciones de mercancías desde naciones sudamericanas al mundo debieran expandirse 3,2% este año, frente a la contracción de 4,5% experimentada en 2020 ante la crisis global por pandemia.
Se estima que las ventas al extranjero de todas las demás regiones del mundo crecerán a un ritmo más rápido, con expansiones de 7,7% para Norteamérica, 8,3% para Europa, y 8,4% para Asia, señaló la organización en un informe.
El socio fundador de BMJ Consultores Associados y exsecretario de Comercio Exterior de Brasil, Welber Barral, señaló a BNamericas que no se espera que las economías sudamericanas, -principalmente Argentina, Colombia y Brasil-, se recuperen por completo de la recesión del año pasado
«El comercio de bienes manufacturados, que es el de mayor valor agregado y más vinculado a la actividad comercial de la región, se verá afectado directamente por la ausencia de una recuperación total de la economía», indicó.
Agregó que «la demanda de commodities agrícolas y metálicos, principalmente por el apetito de Asia, seguirá siendo alta, pero son productos de menor valor agregado con menor impacto en las economías de la región”.
IMPORTACIONES SUDAMERICANAS
Según el organismo internacional, las importaciones sudamericanas debieran incrementarse 8,1% este año, en comparación con la baja de 9,3% de 2020, destacando que el desempeño del comercio mundial dependerá en gran medida del avance de las vacunas contra el COVID-19.
FUENTE: BNamericas
Tienes algún comentario, avisa al Editor.