El crecimiento de los envíos se ha visto afectado en parte por la escasez de contenedores. Por el contrario, las importaciones han recuperado la mayor parte del terreno perdido.
Acorde al Banco de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU, las exportaciones de la potencia norteamericana se mantienen por debajo de los niveles prepandémicos. El crecimiento de los envíos se ha visto afectado en parte por la escasez de contenedores. Mientras que las importaciones han recuperado la mayor parte del terreno perdido, lo que refleja la fuerte demanda estadounidense de artículos para el hogar.
En particular, los volúmenes de importación de muebles, alimentos perecederos y juguetes fueron altos. En tanto, los automóviles y la madera aserrada mostraron fortaleza en el lado de las exportaciones.
Se ha informado además que no hay suficientes aviones de carga para satisfacer la demanda, lo que llevó a las empresas a utilizar aviones de pasajeros para los envíos de carga.
TRANSPORTE DE CARGA
En cuanto a la actividad de transporte, los ferrocarriles tuvieron mejoras adicionales en el tráfico general impulsadas por aumentos de dos dígitos en los envíos intermodales.
A su vez, las firmas de corretaje de carga informaron un sólido crecimiento de la demanda y los ingresos, ya que la capacidad limitada de transporte aumentó las tarifas por milla.
Los contactos del puerto notaron volúmenes récord de contenedores en medio de aumentos repentinos en las importaciones y un aumento en las exportaciones.
Por su parte, los contactos de camiones continuaron beneficiándose de la fuerte demanda de productos básicos de consumo. Sin embargo, la escasez de conductores siguió siendo una limitación en la industria a pesar del aumento de los salarios.
Por último, los contactos de reubicación y barcazas interiores continuaron experimentando desafíos debido al Covid-19, y no se espera un regreso a los niveles de actividad previos a la pandemia hasta 2022 o más allá.
FUENTE: OpporTimes
Tienes algún comentario, avisa al Editor.