La medida busca impulsar el comercio exterior como pilar de crecimiento y empleo a través de la diversificación de exportaciones, la digitalización y la implantación de empresas en sectores estratégicos.
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, presentó en la Cámara de Comercio de España los ejes del Plan de Acción para la Internacionalización 2021-2022 que el Gobierno pretende aprobar antes de finales de marzo.
La medida buscará impulsar el comercio exterior como pilar de crecimiento y empleo a través de la diversificación de exportaciones, la digitalización y la implantación de empresas en sectores estratégicos.
MOTOR DE RECUPERACIÓN
En la reunión, centrada en el análisis de las tendencias del comercio internacional en el actual contexto de pandemia ce Covid-19, Méndez ha mostrado su confianza en que el comercio exterior sea de nuevo el «motor de recuperación del crecimiento» de la economía española, según consignó la agencia de noticias Europa Press.
La secretaria de Estado dio cuenta de las graves consecuencias del coronavirus, que ha impactado en todos los ámbitos de la economía y también en el comercio exterior, es por eso que ha enumerado los cuatro elementos que van a marcar la agenda de su Secretaría:
El futuro de las relaciones comerciales con Reino Unido, más favorables después del acuerdo de Libre Comercio alcanzado con ese país a finales de 2020, y China, con quien el acuerdo cerrado por la Unión Europea también en los últimos días de 2020 abre «nuevas oportunidades» de acceso a ese mercado.
También ha citado como los otros elementos la agenda Iberoamericana, pendientes de la ratificación final del acuerdo de Mercosur y del impulso a los de México y Chile; y Estados Unidos, donde el cambio de administración permite ser «optimistas» sobre la resolución de disputas como la tasa digital, la aplicación de la ley Helms-Burton o el caso Boeing-Airbus, y un nuevo marco de colaboración.
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