Gobierno se propone atraer más fondos del exterior con la flexibilización de regulaciones, introducción de medidas preferenciales y una mayor apertura de su mercado.
China experimentó un repunte de 14 % interanual durante 2020 en Inversión Extranjera Directa (IED), cuyo valor ascendió a US$ 520.600 millones.
La Administración Estatal de Divisas destacó en ese resultado el mercado de valores, pues registró ingresos netos de fondos foráneos por US$ 254.700 millones, es decir, un aumento de 73 puntos interanual.
También resaltó un alza significativa en la tenencia extranjera de bonos y valores chinos, los cuales se expandieron 86% y 43%, respectivamente.
Informes anteriores citan entre las áreas más atractivas para la IED a la alta tecnología, las fusiones y adquisiciones de empresas.
China se propone atraer más fondos del exterior con la flexibilización de regulaciones, introducción de medidas preferenciales y una mayor apertura de su mercado.
El Ministerio se comprometió en septiembre último a ampliar el abanico de negocios y los sectores de interés para compañías de otras naciones.
FUENTE: Prensa Latina
Tienes algún comentario, avisa al Editor.