El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, destacó el incremento de las exportaciones como una herramienta para lograr el crecimiento sostenido de la economía argentina y para resolver la falta de dólares.
Durante una charla organizada por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín, el ministro indicó que “a la Argentina, de manera recurrente o cíclica le faltan dólares, tiene tensiones en el mercado de cambio y esto genera dificultades para el crecimiento económico”, según detalló Agrolatam.
Respecto a las devaluaciones, el titular de la cartera indicó que “en general producen problemas de corto plazo muy importantes debiéndose recurrir a crisis en el mercado interno con una devaluación”. Kulfas también agregó que la devaluación significa “una reducción significativa del salario real, lo cual induce a una recesión”.
En ese sentido, el ministro reiteró que el Gobierno cree “que la manera virtuosa de resolver este problema es generando una mayor salida exportadora, una estrategia de desarrollo productivo que tenga en las exportaciones un elemento no único pero sí muy relevante para poder resolver esta situación”.
En el punteo de los 10 ejes para estimular el crecimiento ubicó en segundo lugar la importancia de todos los sectores productivos por igual y que el Estado debe ayudar a los sectores que siempre han sido históricamente más afectados o han tenido más dificultades.
También apuntó a eliminar la falsa antinomia entre mercado externo y mercado interno y trabajar fortaleciendo ambos sectores, lo que dará estabilidad macroeconómica. Además, resaltó las políticas productivas que fomenten la creatividad e innovación, y recalcó la dimensión ambiental.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.