El país asiático prevé que el acuerdo impulse el crecimiento de su PIB en 2,7 % y ayude a crear unos 570.000 puesto de trabajo.
El Parlamento de Japón aprobó la adhesión de este país al Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) firmado por 16 países de la región del Asia-Pacífico.
El RCEP es el primer acuerdo comercial de Japón que cuenta también con la participación de China y Corea del Sur.
El acuerdo está integrado por los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), así como China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
Considerado el mayor Tratado de Libre Comercio del mundo, el tratado abarca un área con alrededor de dos mil 200 millones de consumidores y aproximadamente el 30 % del Producto Interno Bruto global (26,2 billones de dólares).
Además, abarca exportaciones totales por valor de 5,2 billones de dólares. La RCEP entrará en vigor 60 días después de que sea ratificada por seis de los miembros de la ASEAN y tres de los otros países.
Japón prevé que el acuerdo impulse el crecimiento de su PIB del 2,7 % y ayude a crear unos 570.000 puesto de trabajo.
Tras la aprobación del parlamento japonés del tratado, ahora le corresponde el turno a Tailandia, China y Singapur, al tiempo que solo estos dos últimos países han completado su ratificación luego de confirmarlo ante la secretaría General de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), este abril.
FUENTE: VietnamPlus
Tienes algún comentario, avisa al Editor.