El organismo comenzó un proyecto de trabajo que incluye la realización de una rueda de negocios en julio, con el objetivo de incrementar y diversificar este tipo de oferta chilena en el país azteca con el fin de aumentar los cerca de US$ 300 millones registrados en exportaciones vinculadas al sector agropecuario en 2020.
México es uno de los países con más cadenas de supermercados en Latinoamérica y debido a sus más de 120 millones de habitantes demanda cada vez más variedad de oferta de productos y servicios que permitan garantizar la inocuidad de su industria alimentaria.
Lo anterior convierte al país en polo atractivo para las exportaciones de alimentos y servicios para el agro de Chile y una puerta de entrada natural al mercado norteamericano. Es por eso que ProChile busca fortalecer los lazos con los representantes de tiendas de retail, mayoristas y comercializadores de los mercados de abastos mexicanos a través del proyecto “Inocuidad alimentaria, logística y seguridad, un desafío permanente”.
El organismo inició este martes un foro virtual donde expertos chilenos en esta materia entregaron consejos a los actores clave de los puntos de venta y distribución de alimentos mexicanos.
“Dadas sus condiciones ambientales, Chile se ha convertido en un líder en el desarrollo de tecnologías para, por ejemplo, el combate al estrés hídrico. Pero un área donde nos hemos desarrollado fuertemente, y que generalmente damos por hecho, es precisamente en la mantención de toda la cadena de alimentos con altos estándares de movilidad, inocuidad y trazabilidad», destacó el director general del ProChile.
Enfatizando además que “estas acciones nos permitirán generar diálogos clave para fortalecer las relaciones entre nuestros países”.
El Director General de ProChile invitó a los asistentes a participar en la rueda de negocios virtual que se llevará cabo los días 27, 28 y 29 de julio próximo, que dará continuidad a este plan y que espera reunir a más de 150 empresarios mexicanos y similar cantidad de empresas chilenas.
De esta manera, ProChile busca incrementar las ventas de las empresas chilenas proveedoras para el agro en el mercado azteca, y aumentar los cerca de US$ 300 millones registrados en exportaciones vinculadas al sector agropecuario en 2020, especialmente teniendo en cuenta que solo a través de la red de centrales de abastos mexicanos se registraron ventas en 2019 por alrededor de US$ 30 mil millones explicadas principalmente por frutas, hortalizas, ajíes y abarrotes.
FUENTE: ProChile
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