El resultado fue superior a lo estimado por los analistas, luego de que en enero y febrero de 2020 se desplomara 13,5% por efectos de la pandemia.
La producción industrial de China creció un 35,1% interanual en los dos primeros meses del año, según datos oficiales publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
El resultado fue mayor al 30% esperado por el mercado tras la caída del 13,5% que experimento en el mismo periodo de 2020 producto de la pandemia.
Se trata del mayor avance del indicador desde el alza de 20% de 2012. Acorde a Diario Financiero, la consultora Capital Economics apunta a que la demanda desde el exterior fue un factor favorable, como también lo fueron las restricciones a los viajes por los rebrotes durante el Año Nuevo lunar -celebrado a mediados de febrero-, que permitieron mantener abiertas las fábricas durante más tiempo del habitual.
Las empresas privadas fueron las que tuvieron mejor rendimiento, con un aumento del 43,8%, frente a las compañías pública (23%), según las cifras publicadas por la ONE.
Entre las tres principales categorías en las que la ONE divide este indicador destaca el crecimiento de la manufactura (39,5 %), seguido por la industria de producción y suministro de electricidad, gas, calefacción y agua (19,8 %) y, por último, por la minera (17,5 %).
En particular, los productos con mayor alcance fueron los robots industriales o las excavadoras, de los que se dobló la producción.
Esa misma tendencia siguieron los vehículos eléctricos y uno de los productos más demandados a nivel internacional durante la pandemia, los equipos para microcomputadoras, segmento que incluye ordenadores portátiles y de sobremesa.
FUENTE: Diario Financiero
Tienes algún comentario, avisa al Editor.