Se concretaron más de 800 reuniones entre exportadores nacionales e importadores pertenecientes a subsectores creativos como animación, artes escénicas, audiovisual, editorial, moda, música y videojuegos.
ProChile dio a conocer los resultados del encuentro “e-Enexpro Industrias Creativas 2021«, que reunió a más de 300 empresas nacionales con más de 100 compañías de mercados de Asia, Europa, Oceanía, Norteamérica y Latinoamérica.
Las ruedas de negocios se realizaron entre el 13 y el 15 de enero pasado vía online, logrando más de 800 reuniones y una proyección de negocios por más de USD $25 millones para el 2021.
La actividad se enmarca en el plan que lleva adelante ProChile para apoyar a las pymes exportadoras del sector creativo. La primera versión -realizada en 2020- alcanzó un total de US$3,1 millones en proyecciones de negocios. Con los resultados obtenidos en la edición 2021 se logró elevar esa cifra en un 806%.
SUBSECTORES
Participaron empresas de diversos subsectores creativos, como animación, artes escénicas, audiovisual, editorial, moda, música, moda, narrativa gráfica e Ilustración, y videojuegos, las que representan entre un 2% y 3% del PIB.
De acuerdo a datos de ProChile, las industrias creativas ocupan una posición importante para la economía chilena. Son cerca de 30 mil empresas las que generan 6% de los empleos a nivel nacional.
En esta edición participaron 307 empresas chilenas. El 53% de éstas son lideradas por mujeres y el 9% corresponde a empresas de pueblos originarios. e-ENEXPRO Industrias Creativas, se consolida como el principal encuentro exportador del sector creativo chileno, generando espacios de promoción internacional que permiten visibilizar la oferta ligada a estos sectores con los principales compradores de contenido a nivel mundial.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.